ENDODONCIA

La Endodoncia es el procedimiento que se realiza para conservar el diente que de otro modo tendría que ser extraído.

Consiste en la eliminación del tejido enfermo  que está dentro de las raíces dentarias para poder conservar la pieza y devolverle su salud.

  1. Se elimina el tejido pulpar enfermo (infectado) del interior de los conductos del diente.

  2. Se limpia y prepara a fondo los conductos.captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-1-07-12

  3. Se rellena los conductos una vez limpios de un material inerte y biocompatible.

 

La endodoncia evita que se tengan que extraer los dientes.Gracias a ello el diente enfermo,con contaminación bacteriana del nervio, se le puede devolver su salud, función masticatoria y estética.

 ¿Cuándo necesito una endodoncia?

Para saber la necesidad de una endodoncia se pueden manifestar distintos síntomas que pueden alertarnos de esta necesidad y si los padecemos quizas necesitemos una endodoncia, la pieza dental se decolora, se oscurece, o aparece dolor ante estímulos fríos o calientes en un diente con caries. Puede existir un traumatismo en el diente o restauración de la cual no se ha recuperado.

En algunas ocasiones no duele y la lesión con caries ya ha afectado a la pulpa de manera irreversible. Para realizar un diagnóstico se requiere exploración por parte de un especialista y es necesario realizar radiografía previa y de esta manera se sabrá si es necesaria una endodoncia.captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-1-08-35