ORTODONCIA

La Ortodoncia es la especialidad que dentro de la Odontología se encarga de colocar los dientes en su posición correcta dentro de las arcadas dentarias. Hoy en día el tratamiento de Ortodoncia no tiene límite de edad y puede realizarse en niños pequeños, adolescentes, jóvenes e incluso en personas de edad avanzada.esp_ortodoncia

Es esencial contar con una buena colaboración del paciente a lo largo del tratamiento que suele durar varios meses, sobre todo en lo que respecta a la higiene de los dientes y el cuidado de las encías y requiere constancia en las visitas de revisión del aparato. Generalmente la revisión del aparato de ortodoncia se realiza una vez al mes.

Con las actuales técnicas de Ortodoncia se consiguen espléndidos resultados y se favorece la estabilidad de los mismos planificando una adecuada retención.

Ponemos a disposición de nuestros pacientes todas las posibles alternativas en tratamientos de Ortodoncia. La selección de la opción más recomendable en cada caso, se realiza tras un estudio minucioso del problema concreto que presenta el paciente.

Ortodoncia Convencional:

Utiliza brackets y alambres metálicos. Hasta ahora ha sido la técnica más utilizada en ortodoncia porque proporciona excelentes resultados.

Ortodoncia Estética:ortodoncia3-1

Utiliza brackets transparentes o cerámicos que se asemejan mucho al color del diente, con lo que se consigue disimular bastante el aparato ortodóncico.

Ortodoncia Invisible:

Esta técnica no utiliza brackets, sino unos aparatos totalmente transparentes de quitar y poner. Requiere un minucioso análisis del problema, aunque en general puede realizarse en la mayoría de los casos.

El tratamiento se basa en la utilización de una secuencia más o menos grande de aparatos y requiere una buena cooperación por parte del paciente.

En general es un procedimiento un poco más lento que las técnicas de Ortodoncia convencionales.

ortodoncia3