¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es el sustituto artificial de un diente o una muela, fabricados en titanio biocompatible de máxima calidad.

Tanto la raíz como la corona (parte visible del diente) son sustituidos por piezas fabricadas para lograr un resultado final idéntico al de los naturales, tanto en aspecto como en resistencia.

Los implantes dentales se colocan en el hueso de la mandíbula mediante una cirugía sencilla. Pasados unos meses se integran en dichas estructuras en un proceso natural conocido como osteointegración. Una vez finalizado este proceso, se coloca la corona o prótesis definitiva.

Se pueden colocar implantes tanto para reponer de forma individual un diente ausente como para la rehabilitación completa de toda la boca.

Carga Inmediata

Con la técnica de la carga inmediata podemos colocar de forma provisional, los DIENTES FIJOS EL MISMO DÍA, atornillados sobre los implantes, evitando la incomodidad que pueden suponer las prótesis removibles.

Desde que colocamos el implante hasta que podemos colocar la corona, es decir, la parte visible del diente, deben pasar unos meses para conseguir la integración del implante al hueso del paciente, por lo que el paciente deberá estar sin las piezas que se van a reponer hasta pasado ese periodo de tiempo de cicatrización, o podrá llevar una prótesis removible, de quita y pon, con ésta técnica, todo esto, lo evitamos.

Técnica All-on-four®

Utilizamos y dominamos las técnicas más novedosas, entre las que destaca el sistema All-on-four®, el cual nos permite devolver la sonrisa a nuestros pacientes en cuestión de horas, ya que la colocación de los implantes y posterior anclaje de una prótesis fija, se hace en el mismo día, con la técnica de la carga inmediata. Gracias al sistema All-on-four®, se evita la necesidad de grandes regeneraciones con injertos óseos, y se reduce la cantidad necesaria de implantes para rehabilitar una arcada completa. Con sólo 4 implantes es suficiente.